Puebla, Pue.- El presidente de la comisión de patrimonio y hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, se pronunció en contra de cobrar impuesto a ambulantes en el centro histórico tal y como lo propuso el secretario de gobernación, Juan Carlos Morales Paez, iniciativa que fue respaldada por Lis Banck Serrato.
El regidor del Panal, en entrevista, dijo que actualmente el Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe la presencia de este sector en zona de monumentos, de tal suerte que desde su punto de vista no apoya esta idea.
“El ambulantaje no lo permite el Coremun en el centro histórico, no se puede aplicar estos criterios porque estarías legalizando algo ilegal. Vamos a esperar la propuesta de la secretaría de gobernación a ver en qué sentido va”.
Espinosa Vázquez dijo que se debe ser cuidadoso en el tema porque aceptar el pago de impuesto contraviene a la norma actualmente establecida, por lo que en caso de que se avale, primero deben realizar cambios al Coremun.
“Tendremos que analizarla en la comisión, de entrada te diría que se debe revisar y no generar expectativa de ilegalidad. No está permitido y bajo este criterio debe revisarse la propuesta de como está y sino estamos en una contradicción”.
Al final, dijo que no votaría a favor de la propuesta que incluso avaló el alcalde de Puebla Luis Banck, porque es apoyar la ilegalidad.