
Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que la propuesta del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, de ajustar la tarifa del pasaje a cambio de que los transportistas mejoren su servicio es “responsable”.
En este tenor, dijo que la propuesta realizada por la próxima administración estatal, se encuentra acorde a las demandas de los ciudadanos y previo a su pronunciamiento fue considerado el impacto que tendría esta declaración.
Cuestionado por el costo político que tendría el gobernador electo al aprobar un ajuste a la tarifa del pasaje al inicio de su mandato, consideró que el tema debe observarse desde el punto de vista de las necesidades de los usuarios quitándole la carga política.
“Me parece que de manera responsable el gobernador electo dice que lo evaluará, que en su caso pedirá una mejora en el servicio y que si eso sucede estaría sujeto a una valoración. Me parece una declaración responsable de parte suya y está en todo su derecho de expresarlo de esta manera (…) Debe cobrarse lo justo y debe prestarse el mejor servicio posible”.
Resaltó la necesidad de modernizar el transporte público en Puebla y garantizar que los usuarios recibirán un servicio de calidad, así como un trato digno por el costo que pagan por trasladarse a sus hogares o centros de trabajo.