
Puebla, Pue.- Este día, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle acudió a Huauchinango, municipio afectado por el paso de la tormenta tropical Earl, y que ha dejado, hasta este momento con datos oficiales, 29 personas fallecidas
Acompañado de su gabinete y personal de los tres órdenes de gobierno, así como de su esposa, Martha Erika Alonso, en el Instituto Tecnológico Superior de la localidad, determinaron las estrategias a seguir ante el desastre que se vive en estos momentos.
A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo sostuvo que se encuentran trabajando para limpiar los escombros así como los accesos a las localidades afectadas de Huuchinango, Tlaola y Xicotepec.
También indicó que habló vía telefónica por la noche de ayer con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para comentarle de las acciones en las zonas.
“Anoche me hizo el favor de llamarme el presidente quien ha estado muy pendiente. Me pidió un reporte detallado, de la misma forma hemos estado en comunicación con el gabinete federal encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong”.
En las labores de rescate trabajan 300 elementos de la Policia Estatal, Auxiliar y de Bomberos, 90 elementos de la Sedena, 91 de la Policía Federal y 50 más de Protección Civil y de la Gendarmería, y personal de la Cruz Roja y de la Fiscalía General del Estado.
En los 8 albergues instalados en los municipios de Huauchinango y Tlaola, afectados por los remanentes de la tormenta tropical, se encuentran alojadas más de 500 familias
El Ejército Mexicano desde el sábado aplicó el Plan DNIII, y junto con las autoridades estatales, municipales y de la federación se encuentran realizando labores de limpieza