
Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la prudencia, esto ante la confrontación entre grupos religiosos e integrantes de la comunidad LGTTB.
En este tenor, el congresista, dijo que los poblanos inmersos en esta polémica deben cuidar sus declaraciones y evitar mandar mensajes equivocados, pues ello puede generar confrontaciones.
“Hay que ser muy cuidadosos, muy prudentes, ver cómo le mete la mano a nivel federal, qué es lo que viene del Congreso federal, qué podemos seguir generando, y lo más importante, construir dentro de la mayoría del Congreso para que puedan generar mayores condiciones”.
Y es que esta semana diversas universidades como la Upaep firmaron un comunicado, en su afán de defender a la familia tradicional, calificaron como “antinatural” la unión entre dos personas del mismo sexo.
Por lo que admitió que este tema se ha vuelto delicado, ya que cualquier expresión sin ser razonada puede afectar los derechos humanos, entre ellos los de los grupos minoritarios como en este caso.
Céspedes Peregrina, comentó que lo importante es lograr el mayor equilibrio entre el respeto a los derechos y las diferentes posturas de los sectores de la sociedad para que se encuentre la mejor solución a este tema polémico.