Puebla, Pue. Colgarse una medalla es el objetivo principal de Diana Laura Coraza Castañeda en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, certamen que se celebrará del 7 al 18 de septiembre en tierras cariocas.
En entrevista para CursorInformativo.com, la atleta comentó la ilusión que tiene por competir y de representar a Puebla y a México en estas olimpiadas, siempre apoyada por su familia y de su guía, Carlos Aldrette Camacho.
“Muy contenta, muy agradecida con Dios por tan grande bendición, es un privilegio representar a Puebla y a México en un evento tan importante, y pues estamos entrenando, seguimos afinando los últimos detalles, y con mejor actitud, más concentrados, con las metas bien claras de lo que queremos hacer y de lo que nos toca hacer en Río”, mencionó la deportista.
Abundó que no ha sido fácil su proceso para calificar a Río, pero recalcó que afortunadamente consiguió dar la marca para estar en el máximo certamen a nivel internacional.
“Bueno, la calificación a los Juegos Paralímpicos no ha sido nada fácil, no es resultado de un año o de unos meses, ya llevo bastante tiempo practicando el atletismo, y bueno es un sueño que hemos ido construyendo poco a poco; en estos últimos meses la preparación ha sido muy, muy fuerte, hemos estado trabajando todos los días, incluso domingos, algunos días a doble sesión, realmente estamos haciendo todo para entregar a México el mejor resultado posible”, señaló Coraza Castañeda.
El primer reto en Río para Diana es clasificar a la final en la prueba de los 400 metros planos, para lo que indicó debe correr por debajo de los 58 segundos para estar dentro de las finalistas.
“En Río buscamos clasificarnos a la final, creo que es el primer objetivo, tenemos que correr por debajo de los 58 segundos los 400 metros planos para poder estar dentro de la final, la meta que tenemos, una vez estando en la final, es entregarlo todo y pelear por una medalla”, puntualizó.
Aseveró que el estar clasificada en los Juegos Paralímpicos no sólo es resultado a su esfuerzo, sino también al de todo su equipo en el que está su entrenador, su fisiatra, su guía y siempre impulsándola su familia.
Diana entrará en actividad en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 el 14 de septiembre en su heat eliminatorio, de avanzar estará al día siguiente en la semifinal, en donde buscará calificar a la final programada para el 16 de septiembre.
Este martes la atleta poblana viajará a la Ciudad de México para que el miércoles parta a Río de Janeiro, junto a un contingente de la delegación mexicana.
Finalmente, Diana Coraza agradeció el apoyo brindado por el gobierno estatal a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, en espera de cumplir ahora su parte en la pista.