Puebla, Pue.- El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, negó que presidentes municipales hayan solicitado apoyo ante distintas amenazas del crimen organizado.
Tras el asesinato del edil de Huehuetlán el grande, destacó que a la fecha no tienen reportes de que otros alcaldes hayan sido amedrentados por grupos delictivos como lo denunció el PRD.
El funcionario detalló que diariamente se realizan operativos diarios en los municipios conflictivos y que tienen este problema, afirmando que existe coordinación entre autoridades federales como PGR, Pemex, Sedena, policía federal y estatal.
“Existen operativos diarios con reportes muy buenos, sobre decomiso de material robado, de armas, ordenes de aprehensión y vehículos robados”.
En torno a las denuncias, dijo que los ediles que han sido presuntamente amenazados deben acudir al Ministerio Público para formalizar y así inicie la investigación.
Al final, detalló que en lo que va de la administración han sido cuatro servidores públicos, dejando en claro que pueden acercarse para pedir apoyo de seguridad.