Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, minimizó las protestas que realizaron algunos feligreses el jueves pasado en las afueras de curia arzobispal, lo que aseguró que aquellos rijosos no representan a la mayoría de la población.
Cabe recordar, que dichas protestas, fueran hechas por lugareños de Texocuixpan, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán, así como algunos vecinos proveniente de San Miguel La Rosa, contra sus sacerdotes, Victorino Sánchez y José Luís Ramírez, principalmente por intereses económicos en los que han intervenido los presbíteros.
“De Texocuixpan fue un grupo pequeño, violento, que vino a gritar. Toda la comunidad y las comunidades de los alrededores están con el sacerdote. Estas personas quieren intervenir en el templo y eso no es posible porque la administración de los templos no está en manos de la iglesia y eso está por ley, lo dice la Constitución. Es un grupo que se ha opuesto a todos los sacerdotes. Hay otros intereses. El párroco es muy querido por la comunidad y por las comunidades. Están dispuestos a defender a su templo y a su sacerdote”, comentó.
En cuanto a los habitantes de San Miguel La Rosa, el Líder de la Grey Católica, aseguró que la problemática no tiene que ver en un tema religioso, dado a que los pobladores quieren establecer sus limites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula.
“Esta comunidad quiere ser nombrada octavo barrio dependiente de San Andrés Cholula pero eso no nos corresponde. La colonia es parte de la capital, los límites ya están dados. Yo no puedo permitir que una colonia pertenezca a San Andrés. Ahí, los intereses son otros, los impuestos, lo que siempre ha pasado en la zona. Ellos quieres pagar impuestos en San Andrés y no en Puebla. Son otros intereses pero quieren envolver a nuestros sacerdotes”.