Puebla, Pue.- El diputado local del Compromiso por Puebla (CPP), Carlos Daniel Hernández Olivares, criticó lo que los ciudadanos viven en Tehuacán, donde la falta de obra pública e inseguridad, son uno de los principales sellos de la administración encabezada por la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.
Consideró que en los últimos dos años de la presente administración municipal, creció la delincuencia en sus diferentes modalidades, desde el robo ha transeúnte, hasta conflictos entre bandas que no se vivían en la región.
En materia de obra pública, el diputado local de Compromiso por Puebla, comentó que los ciudadanos exigen proyectos básicos como conexiones para agua potable y pavimento, temas que no se cumplen en el segundo municipio más importante del territorio poblano.
“Las personas que vivimos en Tehuacán sabemos los problemas que existen, por ejemplo en Tehuacán existe una fuerte problemática en inseguridad y la falta de obra pública para que se atiendan algunas demandas ciudadanas”.
Argumentó que en los recorridos que ha realizado por Tehuacán, los ciudadanos se quejan por la falta de aplicación de recursos públicos y; ello se puede corroborar, luego de que la semana pasada el Congreso del Estado, avaló un inicio de procedimiento administrativo de responsabilidades por la falta de transparencia en la administración del dinero.
Puntualizó que no hay tintes políticos luego de que sus homólogos de los diversos partidos políticos, decidieron negarle su cuenta pública 2014 a la alcaldesa de Tehuacán y quien proviene de las filas del Revolucionario Institucional.