Puebla, Pue.- Con la finalidad de brindar respaldo jurídico y político y hacer frente a las presiones y actos de chantaje a las cuales son sujetos por parte de los presidentes municipales de los partidos de oposición, la dirigencia estatal del PRI creó la coordinación de regidores de 135 municipios.
Iván Galindo, coordinador de la agrupación, acusó que prácticas como el ocultamiento de información, realización de sesiones de cabildo fantasmas, así como amedrentamiento, chantaje y presiones para los regidores son prácticas que siguen siendo una constante en esas demarcaciones.
Dejó en claro que “se les acabó el 20” a los alcaldes que han abusado de los regidores de oposición, pues les pondrán un alto a las irregularidades que algunos de ellos han cometido en su administración.
Luego de rendir protesta como coordinador de regidores, contando con la presencia de Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, líder estatal y secretaria general del PRI, respectivamente, así como del presidente de la Confederación Nacional de Regidores de México (Conarem, Alberto Reyes Rojas, dejó en claro que “se les acabó el 20” a los presidentes municipales que han abusado de los regidores de oposición.
Incluso, antepuso que se les pondrán un alto a las irregularidades que algunos de ellos han cometido en su administración y evidenció prácticas como el ocultamiento de información, realización de sesiones de cabildo fantasmas, así como amedrentamiento, chantaje y presiones para los regidores son prácticas que siguen siendo una constante.
Acusó que la autoridad municipal abusa para retener los sueldos de algunos regidores emanados del PRI y que son oposición a su gobierno, lo cual es resultado de la soberbia e ignorancia de los propios alcaldes, a quienes acusó sentirse “minigobernadores”.