Puebla, Pue.- Continúan las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la empresa armadora, en el primer día de trabajos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la Ciudad de México, cerraron sin acuerdo alguno.
El Sitiavw finalizó el lunes con una petición de incremento directa al salario de un 7 por cientos, lo que es menor al 10 por ciento, que es solicitado desde un principio.
Cabe mencionar que por parte dela empresa armadora, se mantuvo con un porcentaje de incremento mínimo con base en la inflación.
De acuerdo con la versión del Sindicato manifestada a través de su vocero, Mariano Bueno, Volkswagen de México se quedó en un incremento al salario y con prestaciones de 3 por ciento.
El reinicio de las negociaciones se tiene previsto para este martes después del mediodía. Se prevé que la empresa proponga un aumento de 3.25 por ciento y que el Sitiavw rebaje su petición hasta 6.45 por ciento.
Cabe mencionar que la nueva oferta salarial patronal rebasa a la previa que correspondía a la inflación anualizada al mes de julio conforme las cifras del INEGI, del 2.65 por ciento, primer porcentaje que presentó en las pláticas del viernes previo.