
Puebla, Pue.- El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que serán derribados 235 árboles para edificar la “Ciclopista Hermanos Serdán”, debido a que otorgaron los permisos para las obras.
En entrevista, indicó que no habrá daño al medio ambiente, por el contrario, se sembrarán por cada árbol derribaos 21 de la mismas especie y de las mismas características, es decir, 3 metros de largo con 1.5 de follaje.
Dijo que la firma cumplió con los lineamientos en materia, es decir: impacto ambiental, número y alineamiento oficial, uso de suelo, remediación y factibilidad del proyecto, permisos de competencia municipal.
“La empresa ya cuenta con el resolutivo favorable en los permisos que solicitó el contratista pero siguiendo las especificaciones de las obras que previamente se acordaron con ellos para aminorar las afectaciones a los árboles”.
Detalló que por cada uno que sea derribado se compensará con 21 de la misma especie y características: 3 metros de altura y follaje de 1.5, plantados en la misma zona.
“El tema no es retirar arboles si no mejorar el entorno de la zona. El mensaje es que por cada árbol se van a compensar 21 árboles, no son arboles chiquitos, son de 3 metros de altura y un follaje 1.5”.
Al final, Navarro Guerrero resaltó que para dar cumplimiento a lo establecido, se enviará un equipo de especialistas en materia ambiental, para que vigilen todo el proceso de la obra.