Puebla, Pue.- El delegado de la Cruz Roja Mexicana, Juan Manuel Cervantes Jiménez informó que al año atienden 2 mil 700 accidentes al año originados por automovilistas en ebriedad o sustancias tóxicas.
En total, la delegación brinda 18 mil servicios, de los cuales el 15 por ciento son por conducir en estado etílico, por lo que consideró positiva la propuesta del Congreso Local de retirar la licencia de manera definitiva a automovilistas que provoquen accidentes en esa condición.
Dijo que de manera coordinada con SUMA en la zona metropolitana atienden las llamadas de auxilio en un lapso de entre 5 y 8 minutos, enfatizando que siempre es mejor prevenir y transitar en sus cinco sentidos.
La Cruz Roja cuenta con 90 ambulancias y SUMA con 150, colocando a nivel nacional a Puebla entre los cinco primeros lugares en atención de urgencias hospitalarías, es decir que de cada 100 mil habitantes en la entidad se tiene una ambulancia.
Respecto al número de accidentes que atiende la Cruz Roja por automovilistas en estado de ebriedad u otra sustancia tóxica, Cervantes Jiménez detalló que estas aumentan más en la noche, donde del 100 por ciento de las llamadas, el 15 por ciento son por esas causas.
“La población debe hacer conciencia por el tipo de consecuencias que contrae manejar en estado de ebriedad, se continuará con programas de prevención en las escuelas”.