
Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la junta de gobierno y coordinación política en el congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que las cuotas de aportación para afectados por la tormenta Earl en la sierra norte, no son obligatorias para los diputados.
Por lo que aseguró dijo que la propuesta para que los secretarios de estado, magistrados del tribunal y los legisladores donen 15 días de su salario podría no ser aprobada debido que los apoyos deben realizarse de manera altruista.
Subrayó que en el Congreso de Puebla instalaron un centro de acopio y a la fecha han enviado a la zona de desastre dos camiones cargados con víveres, agua embotellada y ropa. En lo particular, dijo que él ha destinado recursos por 52 mil pesos para la compra estos artículos.
Lo hecho con ayudas directas a la zona afectada, a través de las personas que están laborando ahí. Me parece que tiene que ser voluntario, es el valor que se le tiene que dar a algo como esto, no debe ser algo obligatorio hacer una aportación monetaria, debe ser parte de la voluntad y que no tenga que ser a través de un punto de acuerdo”.
Aguilar Chedraui manifestó que este punto de acuerdo presentado por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será analizado conforme al proceso legislativo pero estimó que no será aprobado por los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Gobierno y coordinación Política.