
Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato consideró viable que los ambulantes paguen impuestos, además de establecer días y horarios para regular su función en las calles.
Entrevistado sobre el tema, detalló que agotarán todas las alternativas a fin de imponer orden y se logre un reordenamiento comercial sostenido, pues se busca que cumplan con giros debidamente pactados en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) y que no generen competencia desleal con los negocios establecidos.
Banck Serrato explicó que para lograr dicho fin, ya han dialogado con las agrupaciones de ambulantes, ya que en cada decisión se busca tomar en cuenta a todas las partes.
“Es una de las opciones que se ha puesto sobre la mesa (que paguen impuestos), otra de las opciones que hemos dialogado con todas las organizaciones es que haya un reordenamiento, como lo he dicho de manera sostenida en el que existan dos cosas. Eso quiere decir que tienen que cumplir con los reglamentos, y las normatividades y las definiciones del Coremun”.
Al final, se le cuestionó si establecerán días y horarios de venta a los ambulantes, respondiendo que sí, con el objetivo de ordenar el centro histórico.