Urge concientizar a alumnos sobre el uso de dispositivos móviles

Puebla, Pue.- La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) a que se lleve a cabo una campaña para concientizar a los padres de familia sobre las consecuencias y beneficios respecto al uso de dispositivos móviles entre los estudiantes.

Señaló por lo que dijo que  el uso de equipos de cómputo y teléfonos inteligentes entre menores de edad que se encuentran cursando su instrucción educativa en escuelas públicas o privadas.

“El crecimiento del uso de tecnologías representa una ventaja para el desarrollo de todas las actividades, sin embargo, el abuso de los dispositivos móviles trae consecuencias como accidentes automovilísticos, incremento de extorsiones o enfermedades de salud”.

La congresista, urgió a que desde la escuela se oriente a los estudiantes de cualquiera de los niveles educativos básicos sobre los alcances que tiene el uso de la nueva tecnología.

Asimismo, que los padres de familia estén pendientes del tiempo que le destinan sus hijos a estos dispositivos móviles y las páginas o aplicaciones que utilizan para evitar problemas a futuro por la falta de supervisión.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password