
Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que la revisión constante de las estaciones que venden gasolina evitará que pudieran comercializar combustible obtenido de manera ilegal.
En este tenor, Aguilar Chedraui, avaló la propuesta del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, de detener el robo y comercialización de combustible ilícito en el territorio poblano.
Por lo que dijo que desde el legislativo local, se han hecho los llamados pertinentes a las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública, para que incrementen la vigilancia en las zonas donde se ha detectado un mayor número de tomas clandestinas.
“Yo exhortaría a que sea una máxima colaboración y actitud la que tengan los alcaldes para este tema, toda vez que el robo de hidrocarburo es realmente importante, ya hablé con Gobernación para conocer los avances en materia de seguridad pública”.
Asimismo, comentó que se la hecho un exhorto a los presidentes municipales para que trabajen de forma conjunta con estas corporaciones, y puedan poner un alto a los grupos criminales que operan en el denominado “Triángulo Rojo”, conformado por los municipios de Quecholac, Acatzingo y Acajete.