Puebla, Pue.- El diputado local e integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Rosalío Zanatta Vidaurri, dio a conocer que a dos sesiones de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, se lleva un análisis del 70 por ciento de la cuenta pública del titular del Ejecutivo del estado, a quien le fiscalizarán 83 mil 985 millones 783 mil pesos, monto correspondiente al ejercicio fiscal 2015.
Zanatta Vidaurri, dijo que por el monto del presupuesto ejercido no es algo que se analice con rapidez, por lo que confió en que se concluirá la revisión a tiempo para que se presente al pleno legislativo en la última sesión antes del 31 de julio como lo marca la ley.
Asimismo, el priista mencionó que el punto a resaltar es que el despacho externo que certificó la cuenta pública, tiene un reconociendo internacional, que tienen recogimientos de Hacienda Federal y de IMCO.
En su caso particular, dijo que sus inquietudes se enfocan en los temas de dónde se va el dinero de las fotomulta, así como el hecho de que hay regiones que no tuvieron un presupuesto para carreteras y caminos.
Abundó que los rubros a cuestionar sobre la cuenta pública, serán expuestos al interior de la bancada del PRI, la cual se dará a conocer en los siguientes días.