
Puebla, Pue. El Club Puebla sufrió para conseguir el empate 1-1 ante Monterrey, en el inicio del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, duelo que se llevó a cabo en el estadio de Rayados.
El cuadro local comenzó presionando la portería rival y apenas al minuto 9 lograron su objetivo, se fueron adelante en el marcador con la diana de Dorlan Pavón por medio de la pena máxima.
Los dirigidos por Antonio Mohamed buscaron aumentar su ventaja en lo que resta del primer tiempo, pero la defensa de la Franja tuvo un buen desempeño.
Para la segunda mitad, al minuto 67 de tiempo corrido, el cuadro regio se quedó con 10 hombres en la cancha, por la expulsión de Edwin Cardona.
Lo anterior, bien lo aprovechó la Franja para buscar la igualada, situación que lo logró al minuto 72, luego de que Carlos Gutiérrez centrara por el lado de la izquierda, el esférico le llegó a Alexis Canelo quien solo empujó la pelota para el 1-1.
Los últimos minutos del encuentro fueron de infarto para los camoteros, ya que Cristian Campestrini salvó la meta en dos ocasiones, convirtiéndose en el héroe poblano.
De esta manera, el Club Puebla y Ricardo Valiño, que hizo su debut como técnico en primera división, sumó su primera unidad de la campaña.
En la jornada 2, la Franja se presentará en el estadio Cuauhtémoc, recibiendo el domingo 24 a las 18:00 horas, a Xolos de Tijuana.