
Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato dejó en claro que no habrá tregua en materia de reordenamiento comercial, por lo que seguirán los operativos en contra de los ambulantes.
“Hemos ofrecido opciones desde un principio a los ambulantes. Entendemos que es su modo de vida, hemos platicado con ellos para decirles que debe haber orden y respeto al centro histórico”.
Comentó que debe prevalecer el orden en las calles de Puebla, por lo que no se tolerará el comercio, no solo informal sino ilegal, detallando que se cumplirá la normativa trazada en el Código Reglamentario Municipal, la cual mandata que no se debe ejercer el ambulantaje.
Cuestionado sobre las opciones que se les ha brindado a los informales, respondió que desde un principio se les ofreció espacios para ser reubicados aunque al momento de preguntarle dónde, evitó mencionarlos.
“Tenemos que eliminar por completo todos los rubros no sólo del comercio informal, desleal, ilegal. Acá lo que debe de haber es respeto a la ley y orden, y las personas que trabajan en el ambulantaje tienen la necesidad de realizar una actividad comercial solo que debe darse con respeto a los ordenamientos”, concluyó.