
Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que solicitará una reunión de trabajo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para que explique su estudio en donde colocan el trabajo legislativo en niveles bajos.
Por lo que aseguró que la productividad de los diputados no puede estar sujeta al número de sesiones de comisiones que se realizan por parte de ellos y sentenció que aunque el instituto está evaluando el desempeño de los diputados del ejercicio 2015, -año en que él no encabezaba el Congreso- hará de manera oficial y formal la solicitud para que le expliquen el estudio, a fin de detectar áreas de oportunidad y poder trabajar en la lógica de mejorar sensiblemente los indicadores.
“Estoy en total desacuerdo en que se mida la productividad en función del número de sesiones, debe tomarse en cuenta el número de reformas que se han hecho”.
Por lo que calificó “poco objetivo e incorrecto” el análisis hecho, acotó que están siendo productivos en función del presupuesto que ejerce el Poder Legislativo.
Abundó que solicitará que se avalué a detalle y con objetividad todos los indicadores para detectar donde se puede mejorar.
Refirió que el Congreso de Puebla se coloca en el número 18 -a la mitad de la tabla nacional-, en término de reformas aprobadas a nivel nacional, por ello, hizo hincapié en que no había hecho un posicionamiento del tema porque lo evaluado no corresponde al año en que él preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Finalmente, Aguilar Chedraui reconoció que existe un importante número de iniciativas legislativas propuestas por legisladores emanados de diferentes partidos políticos que no han sido dictaminadas.