

Puebla, Pue.- La regidora del PAN, Lourdes Arrubarena García, informó que 39 millones de pesos correspondientes a los recursos Fortaseg en su primera administración, han sido invertidos en su totalidad, por lo que ahora están gestionando la segunda parte para comprar nuevas patrullas.
En entrevista, después de la comisión de seguridad pública donde se aprobó homologar la imagen de las nuevas unidades de la dirección de tránsito, informó que para el mes de noviembre se adquirirá parque vehícular con los recursos federales.
En total son 79 millones 999 mil pesos los que la administración recibirá para 2016, recursos que fueron usados -la mitad- principalmente para capacitación y uniformes.
“Casi son 80 millones, el 50 por ciento, 39 millones se emplea en lo que fue prioridad nacional, las propias reglas operación marcan prioridades nacionales: profesionalización en el nuevo sistema penal acusatorio. Nos ayudó que los elementos en la capital ya estaban capacitados desde el 2014 y para 2015 ya estábamos completos pero se dieron seguimiento”.
Destacó que para la segunda parte, el ayuntamiento tiene como fecha límite documentar toda la información el 15 de julio, por lo que no dudó que así se hará, ya que van avanzados.
“El 15 de julio vence el plazo para que se presente ya toda la documentación en México, están los expedientes integrados, estamos cumpliendo en tiempo y forma y el enlace ha ido a las reuniones del secretariado nacional”.
