Puebla, Pue.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle aún no cumple con la recomendación 2VG/2014, por los hechos ocurridos en San Bernardino Chalchihuapan.
En un comunicado, el organismo nacional detalla que hace falta que la señora Elia Tamayo Tehuatlie, madre del menor José Luis Tehuautlie, obtenga la reparación del daño, así como las personas que resultaron lesionadas, y la determinación de la responsabilidad penal de los servidores públicos involucrados.
Cabe recordar que en un enfrentamiento entre policías estatales y pobladores, provocaron la muerte del menor de 12 años, ya que los habitantes realizaron el bloqueo de la vía Atlixcáyotl, por el retiro de las facultades del registro civil en las juntas auxiliares.
De acuerdo al estudio del caso, emitido este día, la autoridad estatal incumple con su petición, de tal manera que este 8 de julio emitió un documento señalando la omisión.
Lo que está solicitando la CNDH es que se determine la responsabilidad penal que corresponda a los servidores públicos involucrados en el enfrentamiento perpetrado aquella fecha.