Puebla, Pue.- Lejos de disminuir los precios de la gasolina y electricidad, se están elevando, por lo tanto, los hombres de negocios rechazaron las reformas tanto energética como de hidrocarburos, pues son perjudiciales para los bolsillos de los poblanos.
Los integrantes del Consejo de Organismos Empresariales, como el Vicepresidente de Empresarios Inmobiliarios de Puebla César Bonilla Yunes, pronosticó que el segundo semestre será complicado para todos principalmente para los que menos tienen.
Puso como ejemplo el encarecimiento de la gasolina como de la electricidad, pues con ello se vendrá una cascada de aumentos en productos de la canasta básica.
“Desde el Consejo Nacional de Organismos Empresariales expresamos nuestra molestia porque se supone que una vez que estuvieran en marcha Las reformas estructurales el precio de los combustibles y los energéticos tendrían ajustes hacia la baja en apoyo a la economía familiar, sin embargo aumento de la gasolina y con ello se viene una escalada de precios sobre todo en la canasta básica”.
Los más lastimados serán los pequeños comerciantes y los restauranteros, ya que sus insumos se mueven a través del transporte particular.
El aumento del combustible magna pasó de 24 centavos en 13 pesos con 49 centavos, y la premium incrementó 34 centavos para comercializarse en 14 pesos con 37 centavos.
En tanto la Comision Federal de Electricidad aumentó las tarifas de cobro en al sector comercial entre un 5 y 7 por ciento, así como el uso doméstico de alto consumo en un 6.8 por ciento y al sector industrial en un 2 y 5 por ciento.