
Puebla, Pue.- Ricardo Valiño fue presentado este lunes de manera oficial como el nuevo director técnico del equipo Puebla de la Franja, con miras al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Carlos López Domínguez, presidente del club blanquiazul, fue el encargado de hacer el nombramiento y deseó suerte al timonel argentino, quien de hecho ha trabajado toda la pretemporada con el plantel poblano pero que fue hasta hoy cuando se pudo presentar ante los medios de comunicación.
Ricardo Valiño se mostró contento y mencionó que es todo un reto dirigir en primera división, y se comprometió a que el Puebla sea un equipo protagonista, que buscará la calificación a la liguilla, y como resultado a eso será dejar atrás el tema del descenso.
“Hemos puesto toda nuestra disposición, tomamos un equipo que en el último año sumó 49 puntos, que desde inicio de año tenía una situación comprometida y que logró mantener la base. Creo que es un desafío muy importante para mí y por ello, estoy poniendo toda mi capacidad”, mencionó el estratega.
Cabe destacar que Valiño dirigirá por primera vez en el máximo circuito en el balompié mexicano, luego de comandar a Lobos BUAP y anteriormente a Venados de Mérida en Liga de Ascenso MX. En argentina, estuvo en el interinato con los cuadros de San Lorenzo y River Plate.
La Franja debutará en el Torneo Apertura 2016 este sábado 16 de julio, visitando a Monterrey en la jornada 1; mientras que en la fecha 2, se presentará como local, en el estadio Cuauhtémoc, el domingo 24 de julio cuando reciba a Xolos de Tijuana, el duelo será a las 18:00 horas.
Damián Schmidt, el último refuerzo
En otro orden de ideas, Carlos López Domínguez, presidente del club, confirmó que el defensa argentino Damián Schmidt es el último refuerzo de la Franja.
El jugador cumplió con los exámenes físicos y médicos y hoy mismo firmó su contrato.
Directiva del Puebla paga deuda con Agua de Puebla
Y en el tema extra cancha, el propio presidente del Puebla enfatizó que se cubrió un adeudo de 700 mil pesos con la empresa Agua de Puebla, por lo que el estadio Cuauhtémoc ya cuenta con el servicio de agua.