Puebla, Pue.- La Diputada local, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, propuso fusionar las 35 comisiones generales y cinco comités en el Congreso Local, ya que incumplen la obligación de sesionar por lo menos una vez al mes.
El cambio de operación en las comisiones fue propuesto por González Cervantes, quien aseguró que existe un rezago legislativo de más del 50 por ciento.
González Cervantes pidió adecuaciones al proceso legislativo para garantizar la dictaminación de iniciativas, con el fin de reducir los pendientes en los proyectos presentados desde el 15 de enero de 2014.
“A fin de coadyuvar con el dinamismo legislativo, se considera necesaria la fusión de diversas comisiones generales y comités dada la coincidencia de su competencia, para pasar de 35 a 25 comisiones y de cinco a cuatro comités”, expuso en tribuna.
También consideró necesario modificar la discusión de los proyectos legislativos, para que la dictaminación quede a cargo de una sola comisión y no dependa de más órganos internos.
Hay que recordar que los 40 órganos parlamentarios se gestaron en la legislatura pasada con la intensión de que cada uno de los diputados tuviera la oportunidad de desempeñarse como presidente de comisión o comité.