
Puebla, Pue.- Negocios del centro comercial las animas deben un poco más de un millón de pesos por concepto de impuesto predial, de tal modo que en el cabildo poblano instruyó para que las instancias de gobierno analicen y en su caso normalicen la situación.
El regidor del PAN, Carlos Cobos Marín, reveló los datos y exigió que todos los contribuyentes sean tratados por igual y cumplan con su obligación con el municipio.
Informó que 231 negocios por cinco años adeudan 3 millones 158 mil 281 pesos por concepto de impuesto predial: “Envié un oficio a tesorería para que informe de los pagos del impuesto predial, y todo inició porque un negocio de las animas en Juan Pablo Segundo esquina bulevar Atlixco no era irregular sino los 231 negocios tienen adeudo entre área común y locales. Lo delicado es que si nos cobran cuando estacionamos un auto pero ellos no pagan el impuesto predial”.
Por lo anterior, el presidente municipal, Luis Banck Serrato propuso que las tres áreas involucradas se reúnan para conocer los mecanismos de actuación y se resuelva este problema.
En otro punto del orden del día, los regidores aprobaron que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) realice foros ciudadanos para conocer si se debe cobrar o no estacionarse en centros comerciales.
En el tema, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos consideró oportuno conocer todas las voces involucradas, entre ellas usuarios, especialistas, negocios, etcétera.