Puebla, Pue. Mambas Negras arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Inter Ligas 2016, al derrotar a domicilio 21 puntos a 8 a las Legionarias, duelo que se llevó a cabo el fin de semana en el campo de Avispones en la Ciudad de México.
Este torneo se lleva a cabo por primera vez con la colaboración de la Pretty Girls Football League (PGFL) y la Women’s Football League (WFL), donde los equipos de ambas organizaciones sostendrán encuentros a visita recíproca.
En lo que fue el primer encuentro para el equipo “venenoso”, destacó la actuación de Fernanda Ramírez “Gato”, con el número 88 en el dorsal, siendo una de las jugadoras novatas que comanda el head coach Iván Murcia.
Mambas Negras dominó de principio a fin a las Legionarias en su propio campo, ya que desde el primer cuarto, el equipo poblano abrió el marcador con un touchdown de Fernanda Ramírez, en una carrera de 25 yardas, sin hacer efectivo el punto extra para el 0-6.
En el segundo periodo, Zyanya “Negrita” Murcia consiguió un safety lo que permitió que Mambas aprovechara su buena posición en el campo, siendo Karen Cortés la encargada de incrementar la ventaja con otra anotación para el 0-14, sin concretar el extra.
A pocos minutos de irse al descanso, Jeszamin “Pecas Peligrosas” Paredes logró una carrera de 10 yardas para cruzar las diagonales, y así, dejar el marcador con el 0-21 que ya era definitivo, en lo que representó el primer triunfo de Mambas Negras en el Torneo Inter Ligas 2016.
Si bien en el último cuarto un safety abrió camino a la escapada del cuadro local, que aprovechó la conversión, el daño de las angelopolitanas estaba hecho, cerrando así con el 21 por 8 a favor de la escuadra sensación de la PGFL.
Ahora, Mambas Negras, que validó el por qué fueron campeonas en la categoría Bikini la campaña pasada, se preparará para el duelo de vuelta ante Legionarias, cotejo que se jugará el 30 de julio en el “Nido” en Chivas Santuario.