Puebla, Pue.- Todo un personaje “el profe” Tomás Anselmo González Maceda, quien fue dado de cesado del Colegio de Bachilleres F-12, perteneciente a San Juan Piaxtla, en Izúcar de Matamoros, donde dos alumnas sufrieron quemaduras de 2 y 3 grado, por el accidente suscitado el pasado 21 de junio del 2016 en el auditorio de la institución, durante una representación de una obra teatral.
Maceda González conocido por propios alumnos con el sobrenombre de “El Apache”, se ha visto involucrado escándalos de índole sexual, dado a que fue denunciado por acoso a las alumnas.
El mismo día 16 de octubre del 2015, alumnos y alumnas denunciaron ante el personal jurídico del COBAEP a él, junto con les pedían a las alumnas cuando llegan al salón de clases que todas las mujeres a que llevaran falda, las que no llevan, no les permite la entrada al salón de clases. Asimismo les exigía a las que llevaban falda que se sentaran al frente, en algunos caso les pedía que se desabotonen la blusa para ver la playera que traen abajo.
A decir de uno de los padres de familia comentó:
“Al principio de semestre el director del plantel convoco una reunión de padres de familia en la cual los que asistimos más o menos cuatrocientos cincuenta personas, se mostraron en contra de este tipo de anomalías llevadas a cabo por los maestros Salvador Fabián Vargas Rodríguez y el maestro Anselmo Tomas González Maceda.
El Profesor Anselmo Tomas González Maceda, no nada más se dedica a acosar a nuestras hijas si no que su actuar como docente deja mucho que desear ya que se dedica a dejar resúmenes del libro sin explicar absolutamente nada, la materia que imparte es de taller de lectura y redacción”.
Asimismo padres de familia denunciaron los hechos ante las autoridades educativas, si haber obtenido respuesta alguna, por lo que Maceda González, continuó laborando sin amonestación alguna.