Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo salas Hernández, dijo que en el caso de las alumnas que han sido victimas de acoso sexual por parte de algunos profesores, a que presenten las denuncias penales ante la autoridad correspondiente.
Tal es el caso en el que se vio involucrado el polémico maestro del Colegio de Bachilleres plantel F12, Anselmo Tomás González Maceda, alias “el Apache”, de Izúcar de Matamoros, quien fue denunciado en octubre del 2015 por acosar a las alumnas, obligándolas a usar falda y a abrir los escotes de las blusas para ver el color de las blusas que usaban debajo de la playera del uniforme escolar.
En este sentido, el ex líder magisterial, exhortó a que tanto como los padres de familia, como los alumnos que están siendo victimas de algún tipo de acoso, a que no solamente lo denuncien con las autoridades educativas.
“Lo que los maestros deben hacer, es cumplir con su responsabilidad educativa, segundo el respeto de los derechos humanos de cada una de sus alumnas”.
Por otra parte, Salas Hernández, aseveró que el caso de las dos alumnas del Colegio de Bachilleres de Izúcar de Matamoros, que resultaron heridas en una obra de teatro, fue un ejemplo de que en algunas instituciones educativas los propios maestros no garantizan la seguridad de los alumnos, de ahí la importancia de que a partir de este momento el docente realice actividades con sus alumnos con las medidas de prevención necesarias.
