Puebla, Pue.- En nueve días, los poblanos padecerán un incremento de 30 pesos mensuales en el cobro del agua, situación que daña los bolsillos de los poblanos ante el pésimo servicio que otorga Concesiones Integrales.
Los integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) denunciaron esta situación y llamaron a los poblanos a no pagar este aumento, además de que anunciaron que el próximo domingo llevarán a cabo una campaña de información a la población.
Comentaron que pondrán en marcha una serie de amparos en contra de las tarifas que se cobran a la población por este concepto.
“Concesiones Integrales nos está cobrando lo que quiere, aparte de eso, por decreto de estos tipos, se va a incrementar la tarifa del servicio de agua potable, a partir del próximo mes de agosto, serán 30 pesos mensuales y esta es un cuota de recuperación ya que la empresa es una firma pobre y no tiene el dinero para el mejoramiento del sistema”.
Asimismo, exigieron al Gobierno Estatal a no “saquear” a Puebla: “Nosotros convocamos al gobierno de Rafael de Moreno Valle a calmarse, ya deben pararle. Nosotros convocamos a todos los poblanos a que se movilicen, estamos pensando en tener una movilización masiva en unos meses”.