Puebla, Pue.- El Club Puebla derrotó 3 goles por 2 a Xolos en Tijuana en su presentación como local en el estadio Cuauhtémoc, en el cierre de la fecha 2 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Con una gran actuación de Matías Alustiza, el equipo camotero brindó un buen futbol en su campo; el delantero provocó un autogol y tuvo dos asistencias en el encuentro.
Apenas al minuto 4, Alustiza provocó un autogol cuando sacó un disparo cruzado, el esférico pegó en el poste derecho pero Garza terminó por meter la pelota en su propio marco.
Al minuto 34, se presentó una gran jugada entre Christian Bermúdez y Alustiza; “Hobbit” inició la jugada adelante del medio campo, pasó a Alustiza quien devolvió a Bermúdez para que colocara el 2-0.
Dos minutos después, Tijuana reaccionó y puso el 2-1, con tanto de cabeza de Rodríguez.
En tiempo de compensación, Damián Escudero, quien ingresó al campo en lugar de David Toledo que se lesionó, jugó con Alustuza, éste devolvió a Escudero que resolvió de pierna izquierda para el 3-1.
Para el segundo tiempo, Hauche sacó disparo potente de pierna derecha para poner el marcador definitivo 3-2 a favor de la Franja.
Cabe señalar que a pocos minutos del final, Cristian Campestrini salvó el triunfo, desviando un disparo de Dayro Moreno.
Así entonces, el Puebla empieza con el pie derecho como local el torneo, sumando Ricardo Valiño su primera victoria como timonel en el máximo circuito, dirigiendo al Club Puebla.
Por lo anterior, la Franja llega a 4 unidades al celebrarse la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX. Por su parte, Tijuana, dirigido por Miguel Herrera, se quedó con 3 puntos.