Puebla, Pue.- Empresas y gobierno del estado trabajarán para establecer un número mayor de 150 unidades móviles alimentarias en distintos municipios reveló el nuevo titular de la Sedeso, Gerardo Islas Maldonado.
En entrevista, destacó que firmarán un convenio con la Volkswagen y otras firmas para sumar voluntades y, así, erradicar la pobreza en la entidad en distintas zonas y principalmente en puebla capital, pues paradójicamente concentra el mayor número de pobres urbanos.
Narró que actualmente la empresa armadora invierte 800 mil pesos anuales sólo en el municipio de Cuautlancingo, pero se busca que los apoyos se puedan extender a un número mayor de zonas.
Detalló que uniendo trabajo entre los municipios, estado e iniciativa privada se podrá abarcar las ciudades o demarcaciones que tienen mayor marginación.
“En la última etapa del doctor reforzaremos los esfuerzo que maneja la secretaría, uno de ellos, el más importante, que nos ha dado el primer lugar nacional, las unidades móviles alimentarias en todo el estado. Estaremos trabajando en un programa pata sumar a la iniciativa como ya lo hizo la VW, hay el interés de Thomas Karing para sumarse a este proyecto y hacer un esfuerzo sumados con el gobierno del estado”.
Actualmente hay 25 municipios considerados por la Secretaría de Desarrollo Social federal de mayor urgencia y que se debe trabajar de inmediato, entre ellos, Zacatlán, San Andrés Cholula y la misma capital poblana.