Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que hay un gran consenso para elegir al nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego de que Fernando Rosales Bretón, dejara su cargo, al solicitar su pensión.
Dentro de las diferentes ternas destacan los nombres de: Gabriel Moreno Gavaldón, Sandra Perena Iturriaga y Luis Herrera López; como sus suplentes de estos se proponen a María Teresa Josefina Osorio Cuéllar, Héctor Uribe Pacheco y Carlos Sánchez Hernández, respectivamente.
Éste último es hijo de un exfuncionario en la administración de Melquiades Morales Flores y es cercano a la presidenta del Colegio de Notarios, Verónica Morales; mientras que Moreno Gavaldón se desempeña actualmente como director del área jurídica de la Unidad de Transparencia del gobierno estatal.
Aguilar Chedraui, dijo que estos actos, formarán parte de la última sesión ordinaria que tendrán los diputados locales correspondiente al segundo tramo de actividades de la LIX Legislatura.
Indicó que hay un acuerdo entre todas las fracciones parlamentarias para sacar adelante en sesión ordinaria las iniciativas del mandatario estatal, pese a que todavía no se reúnen las comisiones de Salud y Gobernación para dictaminar las propuestas y después turnarlas al pleno para su aprobación final.