
Puebla, Pue.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD reprobó la represión y el control que ejerce el gobierno del estado de Puebla hacia los presidentes municipales perredistas, al castigarlos con la no aprobación de sus cuentas públicas por ser leales a su partido y haber apoyado la candidatura a la gubernatura del estado de Roxana Luna Porquillo.
Por su parte la Secretaria General Beatriz Mojica, expresó que el CEN del PRD ya hizo la denuncia sobre la presión del gobierno de Puebla hacia alcaldes de dicha entidad que apoyaron al partido decididamente como militantes y que ahora están siendo acosados en términos de sus cuentas públicas.
“Se trata de cuentas públicas municipales del 2014 en cuyo procedimiento los Alcaldes subsanaron en tiempo en forma las observaciones que la Auditoría les notificó; técnicamente no hay materia, el tema es político”.
En este sentido Roxana Luna Porquillo, quien fuera candidata de este partido al gobierno de Puebla, enfatizó que los alcaldes perredistas no están solos “pediré al CEN que sea un tema que revisemos y vigilemos.
Dijo que en Puebla se hace evidente que no existe una división de poderes, tanto el poder Judicial como el Legislativo están subordinados a los deseos del gobernador; utilizando sin escrúpulos a diversos funcionarios de los tres poderes.
Señaló que el pasado 27 de julio existió una intención política en el dictamen de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado de Puebla para sancionar de mala fe y con dolo a los ediles de Totoltepec de Guerrero, San Martín Totolepec, San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Mixtla, San Nicolás de Los Ranchos y al ex edil de Zoquitlán todos del Partido de la Revolución Democrática.
“Sin duda lo que se pretende es hacer efectiva la amenaza que los propios Alcaldes recibieron del Secretario de Gobierno, previo al proceso electoral y sancionar la negativa de estos Alcaldes a respaldar el proyecto transexenal de Moreno Valle, así como su apoyo abierto a la excandidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo”
Derivado de lo anterior en el CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigimos se cancele este procedimiento político sancionador y se re encaucen por la vías legales todo acción relativa a la necesaria rendición de cuentas.