Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Martínez Amador, calificó de productivo el segundo periodo de sesiones.
Por lo que dijo, que en este periodo se aprobaron 3 nuevas leyes, 731 decretos, 45 acuerdos; en el trabajo de fiscalización se dictaminaron 449 cuentas públicas, 123 inicios de procedimiento, 75 resoluciones y 10 resoluciones de recurso.
“Fue un periodo bastante productivo, mi reconocimiento a todos mis compañeros diputados”, dijo en su último día en su cargo como presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
Carlos Martínez Amador reconoció que los diferentes grupos parlamentarios se comportaron a la altura de las circunstancias ya que no mezclaron el quehacer legislativo con temas relacionados a le elección del domingo 5 de junio.
“Los grupos parlamentarios tuvieron la madurez, hay que reconocer a todos los partidos el haber mantenido la altura del reciento en el que estamos y el haber podido separar el trabajo legislativo del político. Va mi reconocimiento a todos los coordinadores”.
Por último, lamentó que su compañera de partido María del Socorro Quezada Tiempo, haya utilizado la tribuna para señalar supuestas irregularidades contra presidentes municipales emanados del PRD que no se sumaron a la alianza “Sigamos Adelante”.