Puebla, Pue.- El diputado local Julián Peña Hidalgo, propuso la creación de una Tesorería en el Congreso del Estado, a fin de garantizar transparencia y un correcto uso de los recursos públicos que son asignados anualmente.
Señaló que el manejo del presupuesto está en manos del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo que en la mayoría de las ocasiones se ejecutan proyectos sin que todos los diputados estén enterados.
Ejemplificó que en la remodelación de la sede del Poder Legislativo y la adquisición de las 41 tabletas electrónicas para registrar el voto en el Pleno, no se les informó del costo ni tampoco si hubo una licitación abierta.
“Lo que he estado observando es que no hay una claridad y transparencia del manejo de los recursos públicos, lo vimos con las tablets que a nadie se nos preguntó o se nos informó. Parece que se toman algunos acuerdos unilaterales en el sentido de realizar gastos, creo que hay un dispendio de recursos”.
Peña Hidalgo consideró que de crearse esta Tesorería se brindaría la certeza a los ciudadanos de que los recursos asignados al Poder Legislativo se aplican en proyectos y acciones que les generen beneficios.