Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión de juventud y deporte del Congreso del Estado, Carlos Daniel Hernández Olivares, dio a conocer que se aprobó otorgar facultades al Consejo Estatal del Deporte para que fomente las diversas disciplinas entre personajes con capacidades diferentes, sin embargo, dicho consejo nunca sea constituido y quien debería presidirlo es el titular de la SEP.
El diputado emanado de las filas de Compromiso Por Puebla (CPP), dijo que al interior de la comisión se dictaminó la iniciativa de la junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual surgió a raíz de las propuestas de mesas de trabajo del Parlamento Juvenil 2014.
Este proyecto, se refiere a incluir en la Ley del Deporte la obligatoriedad de que se fomente el deporte adaptado, el cual es un tipo de actividad física reglamentada que intenta hacer posible la práctica deportiva a personas que tienen alguna discapacidad.
Por tanto, el legislador dijo que se anexará a la ley un capítulo completo específico para cumplir con esta exigencia ciudadana.
Asimismo, mencionó que esta iniciativa que envía la Junta de Gobierno tiene como finalidad el dotar facultades al Consejo Estatal del Deporte para que realice un estudio sobre el número de población con capacidad diferente y que realice algún deporte y así adecuar las actividades del Instituto Poblano del Deporte.
Sin embargo, acotó que este Consejo nunca se ha constituido, por lo que consideró prudente que lo antes posible se conforme para que sea una realidad el fomento del deporte entre este segmento de la población.