
Puebla, Pue.- Líderes integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), rechazaron que la negativa por parte de ellos al Punto de Equilibrio no afecte la negociación contractual que mantiene con la armadora alemana.
En este sentido, el secretario general de la agrupación, Rey David García Avendaño, dio a conocer que la propuesta de la empresa ahora corresponde a ésta analizar las propuestas del sindicato.
Por lo que aseguró que el rechazo al Punto de Equilibrio complique el proceso de revisión salarial al grado de llegar a un estallamiento a huelga.
“Descarto totalmente cualquier tema que pudiera hacer pensar que la empresa pudiera tener cualquier interés de no acuerdo con el sindicato”.
Dijo que si bien no hay una fecha en particular hay confianza de que en breve se presente una contrapropuesta en materia salarial.
“No es condicionante de una cosa con la otra. Las cuestiones administrativas son independientes al salario. Existe una relación muy cordial y no se prevé llegar al escenario que se contempla”.
Reiteró que la responsabilidad del sindicato será cuidar las fuentes de empleo y generar un buen clima laboral para sus representados.