Puebla, Pue. Los 323 árboles que serán derribados por las obras de construcción de la ciclopista Hermanos Serdán serán enviados a depósitos como desechos orgánicos, pues así lo establece la norma.
En entrevista, el titular de la secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, informó que para resarcir los daños que puede generar esta práctica donaran 3 mil 230, pero serán enviados a parques estatales como el de Flor del Bosque.
Dejó en claro que se cumplieron con todos los estudios de impacto ambiental que se requiere para la edificación de este proyecto que se compone de 7.5 kilómetros, por lo que no considera necesario su modificación.
“El trazo original contempla el retiro de 323, para ello se implementó una medida resarcitoria para cumplir con este impacto negativo. Tiene que haber un equilibrio entre desarrollo y cuidado de medio ambiente y tendrá que ser pagado por el promovente”.
Agregó que en prácticamente todos los 323 no tienen más de 8 años de edad, y serán suplidos por otros de metro y medio a dos metros como cedro blanco, limón y fresno.