

Puebla, Pue.- El diputado local Pablo Montiel solana, dijo que la problemática del comercio informal en la capital poblana, es derivado de la “ausencia de autoridad”, por lo que dijo que hay organizaciones “mañosas” que aprovechan esta situación.
Esto a raíz del enfrentamiento que ocurrió el pasado fin de semana en el la plaza comercial denominada La Raza, ubicado en la 6 poniente esquina 11 sur, por lo que urgió un cambio de gobierno o de secretario de gobernación para las organizaciones ambulantes siempre es como si les juntaras las fechas: el día del Niño, de la Madre, la Navidad y Año Nuevo, pues se aprovechan para salir a las calles y cuando llega la autoridad les dicen que allí llevan 25 años.
“Aquellas organizaciones que tengan un colmillo largo y retorcido, es aprovechado. Ese es el problema de que haya un vacío de autoridad”.
Asimismo, el ex secretario de gobernación en el trienio panista de Eduardo Rivera, mencionó que en reiteradas ocasiones los mismos ambulantes cuando se les aplica la ley y se les cobra los derechos municipales no pagan, pro exigen que se les respete.
En este caso, sin duda -subrayó- que el comercio informal aprovechó para atiborrar los espacios, por lo que aseveró que hace falta mano firme y diálogo para poder orden en las calles, así como una actuación del Ayuntamiento como lo ha hecho en los últimos días.
