Puebla, Pue.- El diputado local por parte del Partido de Compromiso por Puebla (CCP), Carlos Daniel Hernández Olivares, dijo que para evitar desgracias y garantizar una respuesta inmediata ante una contingencia provocada por las intensas lluvias, es necesario que las autoridades de los 217 municipios de Puebla tengan actualizado su atlas de riesgos.
En este tenor, dijo que el pronóstico para esta temporada es que habrá lluvias intensas en todo el territorio poblano y los municipios de Coyomeapan, Eloxochitlán, Tlatlauquitepec de Porfirio Díaz, Teziutlán, Zacatlán, Hueytlalpan son los más vulnerables.
Por ello, subrayó que los presidentes municipales deben estar alertas y contar con la información así como el equipo necesario para atender cualquier llamado de los ciudadanos sobre todo de aquellos que viven a las orillas de barrancas.
“El llamado que se hace a los municipios de la Sierra Norte y Negra de Puebla, es tener sus atlas de riesgos actualizados y con ello saber responder ante algunas contingencias, sobre todo en esta época de lluvias”.
Hernández Olivares, enfatizó que desde el Congreso del Estado permanecerán atentos ante cualquier posible contingencia generada por fenómenos climatológicos durante los siguientes meses para garantizar que las áreas de Protección Civil actúen eficientemente y no se registren pérdidas humanas.