
Puebla, Pue.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, informó que se dirimió el caso de dos mujeres muertas por impacto de camioneta mediante el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Fue a través de la conciliación como se otorgó la libertad al hombre que al parecer se encontraba en estado de ebriedad y que mató a ambas impactando su vehículo contra el de ellas.
“Este nuevo modelo de Justicia es con el propósito que se logre un entendimiento entre las partes, siempre velando por los derechos de la víctima que queden protegidos”.
Dejó en claro que el objetivo es que los asuntos no se judicialicen, que se lleguen a entendimientos entre las partes y ya no haya prisión preventiva, indicó, entonces está funcionando el modelo de Justicia.
Este nuevo esquema entró en vigor el 18 de junio en todo el país, y en Puebla se cuenta con toda la infraestructura para aplicarla.
El accidente vial ocurrió la noche del pasado viernes en la 11 sur y 49 Poniente en la colonia Prados Agua Azul, cuando Juan Carlos B.J, presuntamente bajo los influjos de bebidas embriagantes perdió el control de su camioneta una Gran Cherokee e impacto un automóvil Pointer, donde viajaba y una mujer adulta y su hija de 18 años de edad, quienes perdieron la vida.
El presunto culpable fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes, y a través de los medios alternativos de solución de controversias, al llegar a un arreglo económico con la familia, realizar la reparación del daño, fue liberado.