

Puebla, Pue.- El diputado local y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, dijo que la presidenta del sol azteca en el estado, María del Socorro Quezada Tiempo y el coordinador de la corriente denominada Frente de Izquierda Progresista (FIP) Eric Cotoñeto Carmona, se aferran a sus cargos por el dinero que le entra al Comité Directivo Estatal.
En este tenor, Martínez amador, destacó que ambos personajes de la política poblana, este siempre ha sido su modus vivendi, razón por la cual ya están atrincherados.
“El móvil es el dinero y mientras exista dinero en el partido difícilmente van a dejarlo; han vivido toda su vida política del partido y evidentemente quitarles el queso de la ratonera, no lo van a permitir”.
Y agregó: “Ellos van a estar aferrados al partido y más ahora que hay recurso, muy difícilmente lo van a soltar. Toda su vida han mercado con su ideología, han cobrado en nóminas prácticamente de todos los gobiernos, lo siguen haciendo el día de hoy y no lo van a dejar de hacer”.
Ante este escenario reiteró que Socorro Quezada debe dejar la dirigencia, no sólo por su falta de transparencia en el manejo de los recursos, sino también por sus pésimos resultados obtenidos en la pasada elección donde se compitió por la mini gubernatura de Puebla.
Para finalizar, comentó que el próximo sábado 2 de julio habrá Consejo Nacional del PRD donde espera se den líneas claras en torno al rumbo que tomará su partido de cara a las elecciones de 2018.
