Puebla, Pue.- La diputada local y presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, dijo que entregó muy buenos resultado durante la pasada jornada electoral, ya que pasó del sexto al cuarto lugar, a pesar de hubo presidente municipales que apoyaron la coalición Sigamos Adelante.
Comentó que los más de 70 mil votos que obtuvieron, fue por personas que no se dejaron comprar por ninguno de los grandes partidos políticos.
Esto luego de que el diputado local Carlos Martínez Amador, pidiera la renuncia del Comité estatal del PRD por los resultados electorales, la dirigente Socorro Quezada sentenció que él es quien debería renunciar al partido ya que operó para el candidato del PAN.
“A diferencia de los partidos que se aliaron con Acción Nacional (PAN), como Nueva Alianza, Pacto Social de Integración o Compromiso por Puebla y PT, que lograron menos del 2 por ciento de la votación, lo que significa la supervivencia e independencia del Sol Azteca poblano”.
Por ello, condenó la actitud del también secretario general del partido, Carlos Martínez Amador, de quien dijo, lejos de apoyar la candidatura de Roxana Luna, traicionó al PRD al apoyar al candidato del PAN.
“Cuando él pide que la dirigencia estatal renunciemos, él mismo tendría que renunciar, porque a final de cuentas, todo mundo lo vio operar a favor de Toni Gali y más aún el domingo, su particular Marcelino apareció en fotos comprando votos; como que para hablar no hay que estar tratando pinole ya que si quieres hablar, pues ahí están los resultados”, dijo.
La dirigente, reiteró que a pesar del resultado bajo en la votación, no piensa renunciar a la dirigencia perredista ya que se lograron los votos para mantener al partido, sin embargo advirtió que seguirá promoviendo ante los órganos jurídicos del mismo, los recursos de expulsión contra Martínez Amador y otros 15 militantes que operaron en contra del Sol Azteca.