
Puebla, Pue. El gobernador del estado Rafael Moreno Valle aceptó que el triunfo de Antonio Gali Fayad, fue un referéndum a su administración, por tal motivo, los ciudadanos avalaron la continuidad de lo que hasta ahora se ha realizado.
“Qué bueno que se dio el referéndum, acepto que hay pendientes por hacer y el gobernador tendrá sin duda responder a la confianza”, respondió en entrevista luego de afirmar que ahora será responsabilidad de Gali Fayad no defraudar la confianza de los ciudadanos.
Asimismo, Moreno Valle aplaudió que la jornada electoral haya tenido un saldo positivo y sobre todo blanco para los poblanos, sostenido que en Puebla siempre habrá condiciones de paz social.
“Yo celebro que haya transcurrido en paz no sólo en Puebla sino en términos generales, que se haya expresado el sentir y, por supuesto, de manera particular en Puebla. Es importante hacer una evaluación a nivel nacional porque creo que se mandan mensajes muy duros del status quo del gobierno o a quienes tenemos una responsabilidad”.
Abundó que prácticamente en todos los estados habrá alternancia, solo Puebla y otros dos más habrá gobierno con el mismo partido, y afirmó que él no participó en la campaña ante las aseveraciones del PRI de que hubo una elección de estado.
“Me siento satisfecho de que el proyecto de transformación que iniciamos fue apoyado en el 2013, y el día de ayer se da ese voto de confianza. Al final la campaña se volvió un tema si se seguía por el camino correcto o no y es algo que entiendo con una gran responsabilidad que tendrá que asumir el próximo gobernador para cumplir con la gente y seguir con la transformación, finalizó.