Puebla Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, aseguró que la renuncia de Agustín Basave Benítez a la dirigencia nacional, es muy respetable, aunque dijo, se debió a algunas presiones de algunos personajes que no representaban la continuidad de algunos proyectos.
Comentó que para algunos personajes de la corriente de Nueva Izquierda, el sol azteca, representa un botín lo poco que queda del partido, y aseguró que ahí están las consecuencias, es decir las derrotas electorales.
Agustín, no quiso complacer y seguir perpetuando este tipo de prácticas en el partido, fue muy presionado, para que fuésemos coaligados con el PAN, a los cual no cedió y las presiones no terminaron
Asimismo comentó que será el consejo nacional, quien determine quién quedará al frente de este instituto político a nivel nacional.
Cabe mencionar que Basave Benítez, este sábado presentó formalmente su renuncia al consejo nacional del partido.
En su carta de renuncia el diputado con licencia explicó que abandona el cargo por carecer de una mayoría al interior del PRD, lo cual no le permite gobernar a esa fuerza política.
También dijo que tal como el Sol Azteca emula un régimen parlamentario, el instituto político no está preparado para una presidencia como la suya.
Reconoció que varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional le pidieron que no abandonará el cargo hasta finales de este año, pero les explicó que no era posible, porque las corrientes seguirían obstaculizando su presidencia.