Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el legislativo local, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que con el nuevo sistema penal acusatorio, que entrará en vigor en el primer minuto de del día 18 de junio, se buscará reducir el número de penas corporales a quienes cometan delitos del fuero común.
En este tenor, destacó que en estos lugares hay personas que cometieron delitos menores internadas sólo porque no tienen los recursos económicos para emprender una defensa legal o porque simplemente ignoran el procedimiento.
“La sobrepoblación en las cárceles se concentra en ocasiones a gente que cometió delitos menores y que por pobreza o ignorancia, no tiene la defensa jurídica necesaria y por ello, están esperando sentencia. El nuevo sistema de justicia lo irá solventando para disminuir la sobrepoblación”.
En este sentido, también dijo que la implementación de los juicios orales permitirá que se apliquen las sentencias correspondientes a los delincuentes, homicidas y secuestradores y al mismo tiempo se libere aquellos que infringieron la ley pero en menor proporción.