Puebla, Pue.-. El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, informó que destinarán 3 mil elementos de la Policía Estatal Preventiva, para cuidar el inicio de las vacaciones de verano.
Pero además, habrá el despliegue de 139 camionetas, 205 patrullas, un carro tanque y una ambulancia de SUMA, que servirán para salvaguardar a los ciudadanos.
“El objetivo es garantizar unas vacaciones seguras a los poblanos, además, de que se ubicarán en puntos carreteros que más circulación de personas tienen”.
Rodríguez Almeida comentó que las carreteras estatales serán prioritarias entre las que se encuentran el tramo a Atlixco, Teziutlán, Virreyes, Siglo XXI, Tlaxco- Tejocotal, Valsequillo, Periférico, México-Puebla, Chignahuapan, Zacatlán y Xicotepec.
Asimismo, se priorizará en la capital los corredores turísticos más visitados, también adelantó que los arcos de seguridad de la entidad están listos para atender cualquier incidente atribuible a la delincuencia como robo de vehículos o personas armadas sin los permisos correspondientes.
Al final, aseveró que este operativo buscará en mayor medida que se registre un saldo blanco a partir del 15 de julio y hasta el regreso a clases.