Puebla Pue.- El titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que por mes revisan cerca de cuatro instituciones educativas para determinar la presencia de daño estructural y así iniciar con las intervenciones que se requiera.
Enfatizo que lo hacen a petición de las autoridades escolares, por lo que, hasta el momento no han encontrado centros educativos con daños que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.
Pese a lo anterior, siguen realizando observaciones menores como la colocación de extintores, señalética, salidas de emergencia, entre otras.
“Hemos recibido peticiones de usuarios de escuelas, muchas veces son problemas dentro de las mismas con los padres de familia, pero de todas maneras nosotros no evitamos eso, vamos y hacemos las revisiones”, dijo.
Adicionalmente, Ariza Salvatori recordó que las escuelas deben contar con un dictamen estructural, de gas y eléctrico, para poder liberar su programa interno de protección civil y posteriormente abrir.
“Para abrir una escuela deben de tener un dictamen estructural, un dictamen de gas y un dictamen eléctrico, ya que si las escuelas no tienen estos dictámenes nosotros no podemos liberar su programa interno”, indicó.
Señaló que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se revisa que todas las instituciones educativas tengan sus permisos correspondientes liberados para poder funcionar.
Al final, dio a conocer que tanto la SEP a través de su departamento de protección civil, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla mediante las áreas competentes se encargan de revisar las instalaciones e integrar los programas internos.