
Puebla, Pue. Como una opción para los niños y jóvenes en el próximo periodo vacacional, la Dirección de Cultura Física de la BUAP realizará su Campamento y Cursos de Verano 2016 del 11 de julio al 5 de agosto próximos, en las instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria.
Dichos cursos están dirigidos a infantes y jóvenes de 5 a 15 años, con distintos horarios de atención, que van desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes.
María de los Ángeles Velasco Jiménez, sub directora administrativa de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, dio a conocer los detalles de las cuatro propuestas que la máxima casa de estudios ofrece para el periodo vacacional, tanto a los universitarios como al público en general, gracias al respaldo del Rector Alfonso Esparza Ortiz.
“Tenemos cursos por separado, que es el Curso de Gimnasia, el Curso de Natación, el Curso de Tenis y el Campamento de Verano, que es el tradicional”, indicó la subdirectora, al precisar que el curso de natación es exclusivo de esta disciplina, de martes a viernes, en horarios a elegir: 14:00, 15:00 ó 16:00 horas.
El curso de gimnasia es de 9:00 a 13:00 horas, también exclusivamente para esta disciplina, mientras que el curso de tenis tendrá un horario de 9:00 a 13:00 horas; el campamento de verano será de 9:00 a 14:00 horas, e incluye diversas actividades deportivas y recreativas, como la práctica del tae kwon do, zumba kids, futbol, baloncesto, gimnasia funcional, karate, atletismo, voleibol, tochito bandera, campismo, natación y rugby.
Asimismo, informó que habrá distintos talleres de dibujo y comic, reciclaje, juegos recreativos y danza árabe, todo bajo la atención y guía de monitores especializados en el rubro, que brindarán atención profesional a los alumnos que participen de esta divertida propuesta.
“Tenemos aproximadamente cuatro personas por cada grupo, más aparte los instructores por disciplina, instructores para natación, todas las áreas están completamente aseguradas y cuidadas, todos los cursos incluyen seguro de gastos médicos”, añadió.
El cupo es de 900 niños para el Campamento de Verano; para los Cursos de Gimnasia y Tenis se esperan a 120 pequeños, mientras que en Natación se estima un aproximado de 200 alumnos.